Clase de Coctelería Piña Colada
- Sebastián
- 23 ago 2019
- 1 Min. de lectura
La piña colada es la típica bebida que no puede faltar en una reunión de amigos. Estés donde estés, tomar una piña colada evoca inevitablemente las playas paradisíacas del Caribe.

Es una bebida que triunfa en todas partes desde que el pirata puertorriqueño, Roberto Cofresí, mezcló por primera vez ron blanco, piña y coco a principios del siglo XIX. No obstante, no fue hasta un siglo más tarde cuando, Ramón Marrero, un barman puertorriqueño, recuperó la receta olvidada, la mejoró y la convirtió en un cóctel conocido mundialmente.
Sus ingredientes principales son el ron, la crema de coco y el zumo de piña, los cuales convierten este combinado en una bebida alcohólica suave y dulzona muy apetecible.
Aunque el ron, la crema de coco y el zumo de piña son los ingredientes principales de este cóctel tan refrescante, pueden hacer otras combinaciones con estos ingredientes:
- Puedes elaborar piña colada con cualquier variedad de ron: oscuro, envejecido, con especias, blanco, de coco...
- Dale un color más llamativo añadiendo a los ingredientes curaçao azul.
-Añade otras frutas, por ejemplo, fresas o plátano, y bátelo todo.
-¡También puedes preparar piña colada sin alcohol! Es la opción más saludable y, así, los más pequeños también pueden disfrutarla, tan solo necesitas zumo de piña, piña troceada y congelada, crema de coco y leche entera en polvo (el sustituto del ron), bátelo todo junto con el hielo y ¡aquí lo tienes!








Comentarios