Diferencia entre el corte Sirloin y el Rib Eye.
- Sebastián
- 14 sept 2022
- 1 Min. de lectura
El corte Sirloin y el corte Rib Eye son dos de los más finos que puedes encontrar en un restaurante de cortes de carne. Sin embargo, en cada lugar lo hacen de manera diferente; además, influye mucho cómo lo pidas (en término medio, ¾ o bien cocido). Hoy te diremos sus diferencias y cómo pedirlo.

Sus diferencias son mínimas pero muy importantes:
La primera de ellas es que uno de esos cortes es magro (el Sirloin), mientras que el otro posee una gran cantidad de marmoleo (el Rib Eye).
La segunda diferencia es que el Rib Eye no tiene cartílago ni tejido conectivo, lo que hace que tenga mucha grasa natural. El Sirloin, al ser un corte magro es más limpio, es decir, no contiene mucha grasa y no tiene nervios.
La tercera diferencia es el origen. Como sabes, los cortes provienen de distintas partes de la res y de eso depende si es magro, con gran marmoleo, si es suave, si es más duro, etc. El Rib Eye proviene de la décima vértebra del costillas de la res, mientras que el Sirloin de la parte superior del lomo.
Ahora, vayamos a lo importante: ¿Cómo pedirlos?
Si hay algo que pueden compartir estos dos deliciosos cortes es su forma de pedirlos, ya que siempre es recomendable que se consuman a ¾ de pulgada o 3/4. De esa manera, podrán conservar su suavidad y jugosidad.
En el caso del Sirloin, se recomienda que se mantenga en refrigeración durante 3 días para poder consumirlo.
Fuente /https://blog.restaurantpalominos.mx/diferencia-sirloin-rib-eye/
Comentarios