GIN TONIC
- Sebastián
- 4 dic 2023
- 1 Min. de lectura

El Gin Tonic es el combinado rey, está rodeado de sofisticación, glamour y sibaritismo por todos los lados. Hay ginebras premium, con aromas sofisticados y los más increíbles botánicos
Presente desde el siglo XVII, el gin tonic no es solo uno de los cócteles más populares sino también una de las bebidas con más tradición de la historia. El origen de su combinación es todavía hoy una mezcla de leyenda y realidad que complica saber cuándo nació con exactitud.
El gin tonic mantiene desde su nacimiento como tal la base de su receta: ginebra y tónica. Un básico que, gracias a la evolución de sabores de sus dos ingredientes fundamentales, vive un momento de transformación en el que aderezos, botánicos y otros elementos aromáticos convierten una copa en un auténtico mundo de aromas.
Para entender el origen del gin tonic, hemos de remontarnos a dos lugares tan singulares como Perú y La India. Pero, también, a dos momentos históricos muy distintos que marcan de manera inevitable el origen de un cóctel que solo comparte con sus raíces la base de su receta. Un nacimiento que dista mucho del glamour que hoy tiene el gin tonic.
INGREDIENTES
50 ml de Ginebra
100 ml de tónica
2 rodajas de limón
Hielo
PREPARACIÓN
En una copa redonda agregar hielo.
Luego a 1 rodaja de Limón exprimirle el jugo dentro de la copa.
Agregar 50 ml de ginebra.
Agregar 100 ml de tónica.
Decorar con la rodaja de limón y con una hoja romero.
Comments