Preparación de Masa de Hojaldre
- Sebastián
- 8 jul 2022
- 1 Min. de lectura
El mundo de la repostería es gigantesco. Existen todo tipo de postres, trucos, panes, masas, decoraciones y preparaciones. Esta vez nos vamos a enfocar en el hojaldre, específicamente, en cómo hacer una masa casera..

Tenemos que empezar hablando con sinceridad: la masa hojaldrada no es fácil de hacer. Se debe doblar, estirar y manipular con cuidado, lo cual requiere de mucha paciencia.
Pero también tenemos que añadir que es una masa deliciosa, cuya textura incomparable ayuda a crear platos con una presentación magnífica. Si entramos a hablar del sabor, una preparación fresca y casera tiene todo lo necesario para ser un deleite.
Únicamente se usan cuatro ingredientes: harina de trigo, mantequilla, sal y agua. Necesitamos la misma cantidad en gramos de harina y mantequilla. Con 250 gramos de cada una puedes hacer una buena cantidad de masa. De sal, con una cucharadita funciona, y con una taza de agua es suficiente.
Mezclar todo menos la margarina de hojaldre hasta tener una masa suave, dejarla enfriar envuelta en film. Estirar la masa y rellenar con la margarina. Cerrar y refrigerar. Estirar la masa y doblarla según las indicaciones deseadas, refrigerándola entre cada doblez. Hornear a 200 °C, el tiempo de cocción dependerá del tamaño








Comentarios